jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Lenovo Thinkpad (IBM), MacBook Pro Retina o un cable pelao?

Es una pregunta utópica (por ahora) ya que NECESITO (en mayúsculas desesperantes) renovar mi equipo informático (ordenador portátil) pero no dispongo del dinero que cuesta dicha hazaña, así que cómo buen ingeniero buscaré soluciones ajustadas a mi presupuesto...

Quienes me hayan seguido ya conocerán mi relación con los laptops... el último (y primero) que tuve fue un HP con el maravilloso sistema operativo Windows Vista (ironic mode off).

¿Qué problemas presenta mi style-note?

1) La pantalla: es lo que más me desespera, parpadea, aparecen rallas (parecidas al codificado de nagravisión del antiguo canal plus), se queda en blanco, se queda en negro o de plano todas a la vez. No pasan 3 minutos sin que presente alguna de las anomalías anteriormente citadas.

2) El wifi (Wlan0): Al moverlo de sitio, levantarlo, desplazarlo o incluso presionar la barra espaciadora con más fuerza de lo habitual se desconecta la placa lan, esto provoca que la conexión a internet se pierda (ya sea inalámbrica o mediante JR 45) con lo que sólo puedo recuperarla re-iniciando el sistema. 

3) El procesador (Core 2 duo): En su tiempo fue uno de los más rápidos, de hecho, conseguí este ordenador a muy buen precio en una empresa española (que al parecer ha quebrado o por lo menos ha vendido el dominio) pero después de sus añitos (más de cuatro) ya empieza a darme problemas de rendimiento, una operación que por lo general puede llevarse a cabo en 5 minutos me tarda 15 minutos... así que mientras se ejecutan las órdenes tengo la tablet para operar en paralelo y ahorrar tiempo.

4) E/S limitadas: Tengo 3 puertos USB de los cuáles sólo funcionan 2 (y a veces ninguno), un lector de tarjetas vago (lee cuándo quiere) y una entrada VGA para conectar una pantalla auxiliar (ni DVI ni HDMI).

SOLUCIÓN 1 

Comprar un MacBook Pro pantalla Retina 13" (algo más pequeño que mi actual 15,6" para ganar en movilidad) con procesador i5 (wow) 8gb de ram (ahora corro a 2gb) y 256 gb memoria flash. 
Me pasaría a Apple por varios motivos:
- Tengo descuento por ser estudiante (unos 150€) así que me qedaría por tan sólo 1,650€ (aprox).
- Si lo decido vender en unos años puedo poner el listón alto (no se va a devaluar cómo otro ordenador "cualquiera" sino que ya vendo una marca conocida).
- Tiene un programa de edición de video muy potente (me voy a dedicar a la edición de video/fotos y al tratamiento de gráficas en tiempo real) así que necesito un procesador potente.
- Financiazión al 0% (aunque si lo financio no se me aplica el descuento estudiante).
- Garantía Manzana


SOLUCIÓN 2

Cómo alternativa al MacBook Pro había contemplado el nuevo Lenovo Thinkpad con pantalla táctil, es un híbrido entre portátil y tablet con la ventaja de poder personalizar el procesador, la tarjeta gráfica, el HDD, etc. La cosa me saldría por unos 1,200€, lo compraría a través de la web de Lenovo (que es IBM) o bien a través de Amazon.es, no tengo descuentos :-( aunque si lo compro por Amazon puedo usar un Link del MIT en el que un % del importe se irá a obras benéficas así que estaré haciendo una obra de caridad. El único "problema" que le veo es el sistema operativo Windows 8 pero con unos toques y unas horas le pongo el Ventanas 7

SOLUCIÓN 3 (PARCIAL)

Para solucionar provisionalmente el tema de la pantalla destellante y poder trabajar "con normalidad" podría comprar un cable dvi para conectar un monitor externo. Así, podría dejar mi ordenador fijo en la mesa y conectarlo a directamente al router para evitar pérdida de señal inalámbrica y desconexión de la placa lan.
Inversión total: 7€

De momento he optado por la solución 3 (la del cable pelao) hasta que pueda ahorrar para desembolsar el pastizal que cuesta el MacBook Pro Retina, no lo quiero financiar ya que no se  me aplicará el descuento y lo que importa es pagar menos ¿no?
Por cierto, estoy escribiendo usando un teclado inalámbrico (con ratón también inalámbrico) ya que la pantalla del portátil está bajada para poder usar el monitor exterior. Debido a la proximidad con el portátil, el router y otras conexiones la pantalla se ve borrosa (hay ruido), además que el dispositovo bluetooth para el teclado y ratón ya me ocupa un puerto USB por lo que sólo tengo libre otro... ains... en fin.

Un saludo y buenas finanzas, digo fiestas :-)

No hay comentarios: