viernes, 27 de diciembre de 2013

Amazon Seller Central -> La alternativa a eBay

eBay será ya conocido para tod@s aquellos que estén algo familiarizados con el mundo de las subastas/ventas por internet, aunque para los que no lo conozcan se trata de un portal de compra-venta de productos nuevos y de segunda mano.

He usado eBay durante muchos años para vender artículos que ya no usaba para financiarme en parte la adquisición de un nuevo producto (por ejemplo, vendí mi ordenador HP por 80€ y me compré un Style-note por 600€) no es mucho lo que se gana ya que eBay se queda una parte de comisión se venda o no tu artículo y luego viene PayPal (la plataforma de pago) que se queda otro tanto... si eres comprador debes estar pensando "pues a mí no me cobran", déjame decirte amigo comprador que estas comisiones sangrías sólo se aplican a los vendedores J

Buscando alternativas fui a parar a los portales gratuitos de anuncios (mundoanuncio, tablondeanuncios, olx, etc.) si bien conseguí vender algún que otro artículo tuve que batallar mucho con los scammers (piratas que intentan engañarte para quedarse con tu artículo y/o tu dinero). El tiempo que tuve que dedicar a filtrar la información, contactar con los clientes, llegar a un acuerdo y ejecutar la venta no compensó con la ganancia adquirida (si divides lo que ganas con el tiempo dedicado a vender te sale a unos 50 céntimos la hora ¿?).

Por un tiempo estuve en el limbo, tenía claro que debía cambiar de plataforma o estrategia pero no acababa de encontrar a mi plataforma azul, pasaron los años y apareció “Amazon”. Empecé a usar la web de los USA (pagando los simpáticos cargos aduaneros), luego la de UK (custom tax free, viva Europa) y para mi alegría y disfrute llegó a Hispania a finales de 2011 (yupi!!).


Las ventajas de estar en Amazon:

1) Mueve un volumen importante de clientes potenciales nacionales e internacionales.
2) Genera más confianza al comprador, por dar un ejemplo, yo prefiero comprar por Amazon que por eBay.
3) No te cobran si no se vende.
4) Los anuncios (inventariados) no caducan (en eBay el plazo máximo por anuncio es de 10 días si eres vendedor particular, 30 días si eres tienda).
5) Si tu artículo ya existe ahorras un tiempo importante en la edición (descripción, dimensiones, peso, año de publicación, etc.) ya que sólo tienes que añadir tu precio.
6) El pago se hace mediante transferencia bancaria (en eBay te pagan por PayPal en la mayoría de los casos, luego puedes transferirlo a tu cuenta bancaria proceso que puede demorar hasta una semana o bien a tu tarjeta prepago de manera instantánea). Esta ventaja puede ser vista cómo un “inconveniente” para los que trabajen con dinero en B (sin declarar).


Inconvenientes:
1) Las comisiones por venta en artículos de electrónica (juegos) son más elevados que en eBay, caso contrario con los libros. Así que depende de lo que vendas puedes considerar usar una u otra plataforma.
2) El tiempo de edición de artículos nuevos es más engorroso con Amazon ya que te piden infinidad de detalles.


Resumen:

I♥Amazon ☺

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