domingo, 3 de marzo de 2013

Besalú (Girona), ciutat jueva, març 2013

Querido diario... ah no... que los blogs no se escriben así... jeje

Bueno, hacía muuuuuchooo que no posteaba por aquí... ya sea por falta de tiempo o por falta de medios (aunque no lo creáis... cuenta una leyenda... que existen lugares de este mundo, en los que no llega el internet... wow) Así que hay que ir actualizando ;-)

Hoy he ido con un grupo de amigos a asistir a la visita teatralizada de Besalú que se realiza una vez al año. La visita dura aproximadamente una hora y media y cuesta ocho euros. Besalú se llena de paraditas artesanales con tenderos vestidos de época. Entre los productos ofrecidos destacan; quesos, pan, setas, dulces, incienso, mieles, trajes medievales y ungüentos varios (la comida puede que sea sefardí pero... no kosher).

En la visita se pueden observar representaciones teatralizadas de lo que fue la vida de los judíos; el miqvé, una boda, un "supuesto" entierro, la recaudación de impuestos, los prestamistas, la sinagoga, etc.

Para que os hagáis una idea os dejo un video con algunas de las escenas, si no entendéis el catalán podéis activar el subtítulo ;-)



Espero que os haya gustado el post, nos vemos en el siguiente, un abrazo y que paséis buena semana.