lunes, 6 de julio de 2009

Xcaret (Cancún)

Durante nuestras vacaciones en Cancún decidimos ir a este parque por tres motivos, era el más barato de los dos que había, quedaba más cerca de nuestro hotel y mi novio ya había ido y me daba buenas críticas.

El día antes de ir nos informamos acerca de los precios, opciones, etc. En todas las agencias nos dicen lo mismo así nos aseguramos de que no nos van a estafar.

Entrada básica: 69 dólares (incluye: entrada al parque y show nocturno).

Entrada plus: 99 dólares (incluye: entrada al parque, show nocturno, comida buffet, alquiler de taquilla, alquiler de equipo de snorkel, alquiler de toalla, 2 bebidas gratuitas y un descuento del 10% en otras actividades.

Para los que eligen la entrada básica aquí os pongo un resumen de lo que costaría lo que lleva de más el plus: comida (30 dólares en cualquier restaurante), bebidas (3 dólares dependiendo de lo que pidas), alquiler de taquilla (2 dólares), alquiler de equipo snorkel (20 dólares), alquiler de toallas (2 dólares). A fin de cuentas si se va a hacer snorkel y comer en el parque sale más a cuenta tomar el paquete plus.

Actividades opcionales: nado con delfines (149 dólares media hora), nado con rayas (49 dólares media hora), camino por debajo del agua con escafandra, xpa (masajes), baño ritual (49 dólares), por mencionar algunos.

Nosotros elegimos el baño ritual, pagamos en las taquillas y nos aplican el 10% de descuento por tener el xcaret plus.

¡Ojito! No te dejan entrar al parque con bebidas, comida o crema solar, te la hacen tirar, lo de la comida es para que comas en sus restaurantes (su excusa es para que no se ensucie el parque), la crema solar te la hacen dejar si no lleva la leyenda de “ecológica”, pero una vez dentro del parque puedes comprar dicha crema (a precio de oro).

Una vez dentro tendrás tu mapa para guiarte por el parque, localizar los restaurantes, lavabos, actividades, etc. Un consejo: no pierdas el tiempo viendo shows ya que por la noche está el show nocturno que es el principal y más bonito.

Hay muchas actividades que puedes hacer, ver animales (están en espacios reducidos, algunos dan pena U_U), ver criaderos (peces, hongos, hibernáculos, etc.), río subterráneo (se precisa equipo de snorkel), relajarse en la playa (siempre que el oleaje lo permita), ir de compras, etc.

Nosotros fuimos al baño espiritual (actividad extra), consistió en una purificación maya hecha por un chamán en la que nos explicaba un poco la historia, hicimos ofrendas, bebimos un menaje y luego nos introdujimos en un iglú en brasas dónde hicimos la meditación de media hora respirando el vapor de hiervas aromáticas y gritando XD (hubieron dos mujeres que se salieron por no aguantar el calor), saliendo del horno de 60 grados nos tiramos a un agujero de agua de 14 grados, allí nos dieron la última explicación y ya acabó la actividad.

Durante la actividad del río subterráneo se toman fotografías que luego puedes recoger a la salida del parque (cuestan 12 dólares por fotografía), no te permiten llevar tu cámara de fotos aunque sea sumergible.

Lo bueno que tiene el parque es que sus precios son razonables en comparación con otras actividades que te puedes encontrar por la zona, el tipo de cambio de dólar a peso y viceversa es el que está en el mercado (no te van a robar), además, no te cobran el aparcamiento, cosa que se agradece.

El show nocturno es de lo mejorcito que tiene el parque, empieza a las 7 de la tarde y termina alrededor de las 9:15, se empieza con una introducción a lo que fue el juego de la pelota, seguido de un juego de hockey con pelota de fuego, luego una invasión española, luego se representan los bailes típicos de cada provincia (los de Veracruz y Sinaloa fueron los que más me gustaron).

Es un buen sitio para pasar el día, si vas con familia quizá no lo puedas ver todo en un mismo día, en todo caso, en las taquillas os van a ofrecer el segundo día a mitad de precio.

Saludos.

No hay comentarios: