jueves, 9 de octubre de 2008

NUEVO PROYECTO EN MARCHA

Resulta que últimamente he estado reflexionando sobre mis ciclos de sueño... no es normal que necesite dormir 10-12 horas al día y esté cansada... Así que he decidido cortar drásticamente e intentar dormir 3-6 horas. He leído acerca de varios métodos y el que más se adapta a mis necesidades y a mi situación es el de hacer una siesta "larga" de tres horas por la noche y luego dos o tres siestas "cortas" de media hora cada una durante el día.

Entonces uno de los requerimientos es que busque actividades que me estimulen, el aburrimiento puede resultar peligroso ya que incita al sueño. Bueno, en mi caso no cal que busque ninguna ya que por "suerte" tengo tareas escolares que me "salvan" del aburrimiento, me explico, actualmente estoy estudiando: japonés, hebreo y 5 asignaturas de la carrera de sistemas... así que "diversión" no me falta. A parte cada mes me he propuesto de hacer por lo menos una actividad diferente; este mes de octubre me voy a las ferias locales de Gerona y a una conferencia de Microsoft en Madrid.

El segundo requerimiento es cambiar la alimentación, dicen que me va a dar más hambre y que debo "calmar" esos ataques con frutas y vegetales y que debo evitar a toda costa las grasas, la bollería y cargarme excesivamente de hidratos de carbono (pasta, pan, arroz, cereales, etc.). Así que mañana visita al supermercado...

El tercer requerimiento es establecer un horario para los "naps" o cabezadas (siestas cortas); entonces mi horario será:
- 03:30 - 06:30: siesta larga
- 10:30 - 11:00: nap 30 minutos
- 14:30 - 15:00 nap 30 minutos
- 19:30 - 20:00 nap 30 minutos (opcional)

El cuarto requerimiento es llevar una colección de alarmas; es decir, un reloj que te avise de cuándo empieza tu siesta y un temporizador que te marque el tiempo que vas a dormir (reloj de cocina). Bueno, como paso de ir con el temporizador de "pastas gallo" todo el día encima, me pondré las alarmas en el teléfono móvil que tambien incluye el tempo, que viene a ser lo mismo.

El quinto requerimiento es que se lo digas a alguien para que te anime sobretodo la primera quinzena ya que es la más dura para el "sujeto"; yo como no tengo a nadie a quién pueda confiar estos experimentos (porque me mandarían directa a la loquería) pues os lo digo a vosotr@s que ya me conocéis, más o menos somos de la misma edad y compartimos los mismos "gustos".

El sexto apartado es una advertencia, dice que no se han podido comprobar los efectos a largo plazo y por lo tanto no es un método aprobado aún, así que si el "sujeto" se muere o sufre daños físicos y/o psicológicos durante el "experimento" pues "adiós muy buenas, yo me lavo las manos".




Si sufro daños, abandonaré
. Pero intentaré en la medida de lo posible realizar la "conversión".

PD: Se acerca la hora de la siesta laraga, son las 3:12, me voy a ir preparando :P

No hay comentarios: