viernes, 5 de septiembre de 2008

VACACIONES DÍA 5 - FRANKFURT - ALEMANIA

¡Llegó el día del primer Ryanair! Había hecho la facturación online así que el proceso fue bastante rápido, llegué una hora antes de que saliera el vuelo al aeropuerto de Gerona (generalmente hay que estar dos horas antes).

Buscando la paz y la tranquilidad me pillé un asiento de las primeras filas al lado de la ventanilla ^_^, la mala suerte fue que se me sentara un niño hiperactivo al lado ¬_¬, estuvo todo el viaje: mama esto mama lo otro, dando patadas al asiento de delante (al final el hombre que se sentaba delante se tuvo que cambiar), etc. Descubrí que tengo una paciencia de santa (aunque me repetía: no matarás, no matarás).

Llego a un aeropuerto secundario de Frankfurt y para llegar a la ciudad tengo que subir a un autobús que está a 200 metros por fuera de la terminal (y yo buscándolo dentro). Llegué 3 minutos antes de que se marchara. El hombre muy amable me explicó en alemán las condiciones de mi billete, al verme con estos ojos O_o me lo repitió en inglés ^_^.

Durante el trayecto de casi dos horas pude observar varias cosas: los conductores pueden fumar, comer y hablar por el móvil mientras conducen (en España se multa), muchos coches llevan la bandera ondeando (en España llevamos unas pegatinas con toros, burros o moscas), no se saltan los semáforos, hay una bolsa de basura para que la gente si come en el autobús pueda tirar el plásitco o lo que sea, me habían dicho que era una ciudad antisemita pero vi pasar un coche con la estrella de David bien grande y descubrí que habían dos museos dedicados a los judíos por lo que...

Una vez en la estación de metro se me cayó el alma al suelo, no entendía nada y tuve que preguntar a un hombre muy simpático que me explicó cómo funcionaba la máquina de los billetes, el mapa del metro, etc. Hasta me acompañó un trozo por la calle +_+.
Por cierto, el sistema japonés de metro me parece bastante más fácil que el alemán (sin tener en cuenta el idioma).

Bueno, una vez en la calle y como estaba lloviendo todos íbamos escopeteados (deprisa), tuve mucha suerte o una intervención divina ya que fui por la dirección correcta, solo tuve que preguntar una vez para encontrar el museo y la casa.

No voy a explicar nada más de Goethe, mejor mirad el video que he editado ;)


1 comentario:

Adri dijo...

hola!estaba buscando informacion en youtube sobre cosas de fisica,ya que me estoy preparando el acceso a mayores de 25 para hacer ing. informatica d sistemas,y di con los videos que has subido,y ya despues di con tu blog,donde he leido que tenias que preparar papeles para la uoc; bueno,que muy chulo blog y que sigas haciendolo tan bien!!! te dejo mi msn por si quieres comentarme algo : adri2891@hotmail.com beso!