viernes, 12 de septiembre de 2008

VACACIONES DÍA 12 - MANIFESTACIÓN

Al día siguiente del viaje a Italia me tocaba asistir a una marcha popular con antorchas por las calles del barrio viejo de Gerona. Esta manifestación está organizada por Òmnium y consta de varios actos: acústico de Cesk Freixas (cantautor catalán), la marcha, la lectura del manifiesto a cargo de "Lluc Salellas", quema simbólica del "Decreto de Nueva Planta" y canto del himno nacional de Cataluña "Els Segadors".

Antes de asistir a la marcha, me informé acerca de la historia y del por qué de cada cosa, incluso durante la manifestación vi símbolos que no entendí y pregunté a la gente. He vivido en esta ciudad desde que nací y nunca antes había asistido a dichos actos (por falta de motivación e interés).

La verdad es que fue muy bien, todo me salió redondo. Esta experiencia me sirvió para descubrir mis orígenes XD (tengo orígenes gallegos, andaluces y musulmanes), de catalanes ninguno aparte de haber nacido aquí.

Estaba previsto que asistieran unas 600 personas, pero al final fuimos unos 1000, por lo que los que llegamos tarde nos quedamos sin antorcha (de todos modos con la cámara no hubiera podido unirme a la marcha).

Dejo el video final, está en catalán pero los dos anteriores los he hecho en castellano explicando la historia y el diálogo.

2 comentarios:

Hector dijo...

Menos mal que al menos sabes cuales son tus origenes (aparte de haber nacido en Cataluña) porque yo ni se quien soy ni de donde vendo (mis origenes) ¬¬.

hasta otra :)

Alan Paz Maravilla dijo...

NO PS QUE BIEN Q CUENTES CON DETALLE TUS DISTURBIOS EXTRANJEROS CON LA IMPRESORA, ME HUBIERA GUSTADO VER LOS VODEOS PERO YA NO ESTÁN DISPONIBLES QUE MAL VERDAD