viernes, 12 de septiembre de 2008

¿VACACIONES? DÍA 11 - ITALIA (BÉRGAMO)

Qué contar de este viaje... La verdad es que no me ha gustado nada :(, la ciudad era preciosa y estaba muy limpia, las bibliotecas eran impresionantes, había muchos deportistas, etc. Entonces ¿cúal es el problema? Pues la gente.

Los italianos son muy guapos pero se lo tienen muy creído ¬_¬, ya por el simple hecho de decir que era española muchos me insultaban, no me ayudaban, etc. Solo un hombre mayor y una chica joven me ayudaron. Además es todo super pijo y muy "fashion" y si no sigues su onda pues ya es como si fueras escoria (esa es la impresión que tuve). No comí nada en los restaurantes, solo me pedí un helado y el chico que servía parecía sacado de "la noche de los muertos vivientes" con la cara de asco y la desgana con la que servía O_o.

Cosas que me impactaron de Italia:
1) El tráfico es caótico: Las señales de tráfico son puros elementos decorativos.
2) En las colas manda la ley del más fuerte: un consejo, si te empujan dales un codazo (jajaja).
3) Los italianos no hablan: GRITAN e utilizan un código de gestos que aún no he podido descifrar.
4) Los autobuses son un circo: estás cuarenta minutos esperando a que llegue uno y viene tres de golpe con el mismo letrero (Stazione), luego tienes diez segundos para elegir el que realmente va la Stazione (pito pito colorito dónde vas tu tan bonito...). Se me escaparon dos veces (el azar no es lo mío XD).
5) Los parques tienen unas vistas impresionantes: cuando llevaba tres horas de visita, me cansé de todo y me fui a dormir a uno de los parques de la zona alta, encontré un banco y allí me quedé durmiendo hasta la hora de ir al aeropuerto. Tuve suerte de que no viniera la policía para expulsarme (en España está prohibido dormir en los parques). Creo que hasta me querían dar algo de dinero pensando que era una mendiga (imaginar las pintas que llevaba, pantalón roto, ropa desteñida, etc.)

En vez de poner el video que filmé de la ciudad, voy a poner una animación de "Bruno Bozzetto" que explica muy bien el comportamiento de los italianos XD.

1 comentario:

Francys dijo...

jajaja... eso porque nunca viniste a Buenos Aires (Argentina), :P .
Gracias por tus aportes en el tema de Idioma japones ^^!