domingo, 31 de agosto de 2008

VACACIONES DÍA 1 - LA MURALLA DE GERONA

Me he levantado a las 9 de la mañana excitada por mi primer día de vacaciones. He preparado la mochila con la cámara de filmar, el teléfono móvil (para saber la hora), la cartera y las llaves. Listo, me he ido de camino hacia el casco antiguo de la ciudad de Gerona con el objetivo de recorrer todo el tramo de la muralla pero... al minuto de salir de casa me ha dado sed y he recordado que ¡me he dejado el agua! Para no volver a subir y perder más tiempo he ido a un supermercado que me he encontrado por el camino y he comprado dos botellas de medio litro (42 céntimos).

Je je, ahora sí que lo tengo todo. He tardado unos 10 minutos en llegar a la entrada de la muralla, en este punto ha empezado mi filmación. Ya había estado antes, en cuarto de E.S.O. nos hicieron hacer un trabajo sobre la ciudad como crédito de síntesis, desde entonces no la he vuelto a pisar. Parece curioso que cuánto más cerca tienes las cosas menos te interesan...

Las impresiones que he tenido no han cambiado desde la última vez: sigue siendo un recorrido precioso, con buenas vistas y muchas huellas del pasado, con un fuerte olor a orina de vagabundos y turistas borrachos, etc. Lo que me ha sorprendido es que había un tramo abierto al público que antiguamente era inaccesible, se trata de unas ruinas bastante difíciles de identificar y en mal estado, tambien había un foso.
La construcción de la muralla fue hecha en dos fases, la primera durante la creación de la ciudad (creo que hacia el siglo I aC.) y la segunda en el siglo III dC. debido a la necesidad de proteger la ciudad de las incursiones germánicas. Tambien servía como separación territorial.

Me he encontrado a turistas de todas las nacionalidades: franceses, alemanes, árabes, británicos, argentinos y andaluces (jeje).
Me ha hecho mucha ilusión cuando uno de los franceses me ha dicho "bon jour". He contestado como he podido (hace mucho que no practico el francés). Aquí no tenemos la costumbre de saludar, creo que tendríamos que cambiar eso.

El trayecto en sí me ha llevado una hora y media pero lo he explorado todo (eso espero). Como me ha sobrado bastante tiempo me he dado el lujo de caminar por el casco antiguo descubriendo mis próximos objetivos: la catedral, la iglesia, los baños árabes i el call jueu.

Cuando he llegado al piso, he comido, me he hechado una siesta, luego he visto un episodio de "bola de dragón", he cenado y me he ido a dormir (estaba realmente cansada).


No hay comentarios: