jueves, 15 de mayo de 2008

Sobre educación financiera...

Estos días he estado leyendo un libro titulado "Padre rico, padre pobre", pongo leyendo en cursiva porque en realidad se trata de un audio-book que me descargué de la mula.
Me gustó mucho y me dio unos conceptos muy importantes sobre educación financiera que voy a aplicar a partir de ahora, por suerte para mí, aún no es demasiado tarde :)

Además conseguí el juego que creó el mismo autor del libro dónde puedes aprender jugando sobre inversiones, mercado, etc. El juego en cuestión se llama "Cashflow 101" o su versión más moderna "Cashflow 202" y se puede conseguir a través de un torrent (son 3 cds). El objetivo principal del juego es salir de la carrera de ratas y lograr tu sueño.
Para salir de la carrera de ratas necesitas que tus inversiones produzcan un beneficio igual o mayor a tus gastos, entonces podrás dejar de trabajar y centrarte en conseguir tu sueño.

Creo que es muy importante aprender cómo gestionar nuestro dinero y que todas las escuelas deberían enseñar a los niños sobre cómo funciona la economía y sobre todo evitar cometer errores.

Yo he cometido muuuchos errores (¡y eso que soy joven!) y aún hoy estoy pagando créditos al banco...

Hasta pronto.

No hay comentarios: