lunes, 19 de mayo de 2008

Me voy a un Kibbutz ^^

Una vez analizadas todas las opciones de futuro; sacar una carrera, estudiar idiomas, trabajar, rodar mundo, etc. He decidido que la opción que más me gusta es la de rodar mundo ^^ y voy a empezar por ir a Israel, pero quiero hacerlo bien.

Estoy estudiando hebreo por internet (de pago), cuando acabe tendré el nivel A que es el más básico. Luego para octubre de 2008 empezaré las clases en el "call jueu" que es el barrio judío de mi ciudad, allí imparten clases de nivel intermedio. Al mismo tiempo me buscaré un trabajo de media jornada para ahorrar y tambien estudiaré para sacarme el nivel avanzado de inglés. Acabado el curso académico iré a la embajada para preparar los papeles (¡uuuu qué miedo!) y me iré a un Kibbutz a trabajar y estudiar.

Para los que no lo sepan un Kibbutz es una comunidad que te ofrece alojamiento, comida y otros servicios básicos a cambio de trabajo. El trabajo es muy variado, puede ser desde muñir vacas o trabajar en el campo hasta estar de peón en una cadena de fábrica. En los kibbutz hay voluntarios de todas las partes del mundo pero también hay gente que está viviendo de hace muchos años. Pueden participar en esta propuesta todas las personas por lo general de entre 18 a 28 años, que estén en buena forma física y metal. No hace falta ser judío, aceptan a miembros de todas las religiones. Es una alternativa a la vida capitalista de la ciudad.

Bueno, de momento es todo. Como se diría en hebreo: lehitraot (hasta pronto).

No hay comentarios: